Saturday, December 22, 2018

Gentiles Identified

LOS GENTILES CON NUEVA IDENTIDAD

La base de la estabilidad y seguridad de un ser humano es sentirse identificado inicialmente con su familia y posteriormente con un grupo a esto se le denomina necesidad o sentido de pertenencia

los gentiles qué escogemos seguir y obedecer al Elohim de Israel de pronto nos encontramos que hemos tenido la necesidad de dejar atrás muchas de las costumbres tradiciones y hábitos que nos identificaban con nuestras antiguas creencias (cristianas)

Así mismo de pronto nos hemos alejado de aquellas personas que tratábamos en algún ambiente religioso y dejaron de ser parte de nuestro círculo de con vivencia en este proceso quizás pudiéramos haber experimentado algún sentimiento de falta de identidad
si ya no soy cristiano Ahora que soy??
Algunos nos empiezan a llamar judaizantes, otros mesiánicos otros nos llamamos estudiosos de las Raíces hebreas; Sin embargo Cuál es nuestra verdadera identidad?

Ahora que por la gracia de nuestro Elohe hemos  abierto los ojos y tenemos el conocimiento de la Torá Cuál es nuestra identidad de acuerdo a las escrituras?

Veamos que dice la escritura

1.-Primer Punto que debemos recordar en el proceso de identificación de NUESTRA NUEVA IDENTIDAD es que antes siendo Gentiles éramos considerados "OLIVOS SILVESTRES" es decir una hierba del Campo sin beneficio sin embargo POR LA FE EN YAHSHUA HA MASHIAJ dejamos NUESTRA IDENTIDAD DE OLIVO SILVESTRE (GENTIL) Por medio de un INJERTO EN EL ÁRBOL DE OLIVO SANTO (ISRAEL)  Y ESTO NOS CONVIRTIÓ DE HIERBA SIN BENEFICIO EN ÁRBOL QUE DA FRUTO AGRADABLE (SANTO)

ES DECIR CON EL INJERTO EN ISRAEL DEJAMOS DE SER GENTILES Y ADQUIRIMOS LA IDENTIDAD DEL ÁRBOL DE OLIVO SANTO ISRAEL

"Romanos 11
13 De modo que a aquellos de ustedes que son Gentiles, yo les digo esto: por cuanto yo mismo, que soy emisario a los Gentiles, hago saber la importancia de mi trabajo"

"Romanos 11
17 Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo,
18 entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales!   De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti.
19 Así que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser injertado."
20 Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante, por el contrario, se temeroso!
21 ¡Porque si  YAHWEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará!"

2.- Segundo Punto Nuestra Identidad Gentil experimenta una gran  transformación por medio de  YAHSHUA

A) Dejamos de ser Llamados incircuncisos

*Note que el Apostol Pablo dice que ANTES POR NUESTRO ESTADO DE NACIMIENTO ÉRAMOS LLAMADOS INCIRCUNCISOS (GENTILES) EL DECIR "ANTES" QUIERE DECIR QUE "HOY YA NO"

"Efesios 2
11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes:  Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos"

B)NO teníamos MASHIAJ

C) Estábamos APARTADOS DE LA VIDA NACIONAL DE ISRAEL

D) Éramos EXTRANJEROS A LOS PACTOS DE LA PROMESA DE YAHWEH

E)Estábamos SIN ESPERANZA y SIN ELOHIM

* NOTE que el APÓSTOL SHAUL TODO LO MENCIONA EN PASADO ES DECIR QUE HOY NUESTRA SITUACIÓN CAMBIO¡

"Efesios 2
12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisrael, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de  YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim"

3.- Tercer Punto Para realizar este cambio de IDENTIDAD EN NOSOTROS YAHSHUA REALIZÓ HECHOS CONTUNDENTES

A) DERRAMÓ SU SANGRE para hacer que NOSOTROS LOS GENTILES que estabamos lejanos fuéramos Acercados

B) DERRIBÓ la Pared de Separación que existía entre ISRAEL Y EL PUEBLO GENTIL E HIZO UN SOLO PUEBLO

C) HIZO EL MILAGRO DE QUE AL UNIRNOS A EL FUÉSEMOS UN NUEVO HOMBRE UN HOMBRE RENOVADO (NUEVA IDENTIDAD)

D) Y GRACIAS A ESTA RENOVACIÓN DE IDENTIDAD YA NO SOMOS EXTRANJEROS NI DESCONOCIDOS POR EL CONTRARIO NOS HIZO CONCIUDADANOS DEL PUEBLO DE ISRAEL Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE YAHWEH!!!

SE DA CUENTA QUE GRAN TRANSFORMACIÓN  DE IDENTIDAD!!!

"Efesios 2
13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos,  han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
14 Porque El mismo es nuestro  Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la  mejitzah que nos dividía, 
15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la  Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.  El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer  Shalom. 
16 Para así, reconciliar para  YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad. 
19 Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de  YAHWEH y miembros de la misma familia de  YAHWEH"

Ahora es muy IMPORTANTE el entender porque era necesario que LOS GENTILES ADQUIRIERAN LA IDENTIDAD Y CIUDADANÍA DE ISRAEL

1.- EL ÚNICO PUEBLO ESCOGIDO FUE ISRAEL NO LOS GENTILES y el Pacto fue con ISRAEL NO hubo pacto con los Gentiles así que si no entrábamos a ser parte de ISRAEL NO tendríamos un Pacto que nos cubriera

"Jeremías 31
31 "Aquí está, los días vienen," dice  YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisrael y con la casa de Yahudáh. 
32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice  YAHWEH. °
33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisrael después de esos días," dice  YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi  Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo"

Y el Libro a los Hebreos lo confirma

"Hebreos 8
8 Porque  YAHWEH sí encuentra falta en el pueblo cuando dice:  "¡Miren! Los días vienen; dice  YAHWEH, cuando estableceré sobre la casa de Yisrael y la casa de Yahudáh un nuevo pacto. 
9  No será como el pacto que hice con sus padres en el día que los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, no permanecieron fieles a mi Pacto;   así que Yo, por mi parte, desistí de preocuparme con ellos. dice  YAHWEH
10  "Porque éste es el Pacto que haré con la casa de Yisrael después de esos días, dice  YAHWEH: Pondré mi  Toráh en sus mentes y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo"

2.- Si los Gentiles no SOMOS PARTE DE ISRAEL YAHSHUA NO VINO A BUSCARNOS

"Mateo 15
24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisrael." 

3.-Si los Gentiles no SOMOS PARTE DE ISRAEL YAHSHUA NO SERÁ NUESTRO REY

"Lucas 1
32 El será grande, será llamado el Hijo de  Ha Elyon.  YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
33 y reinará sobre la casa de Yaakov para siempre; su Reino no tendrá fin."

Como Conclusion:

SI estamos en YAHSHUA HA MASHIAJ YA NO SOMOS GENTILES AHORA SOMOS CONCIUDADANOS DEL PUEBLO DE ISRAEL Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE YAHWEH