Saturday, December 8, 2018

The Lawful Religious Practice

THEOCRATIC INTERPRETATION OF COLOSSIANS, CHAPTER 2:16. The basis of ant-Sabbath theology is Colossians 2:16. It is the single Epistle of Apostle Paul that seems to eradicate the Sanctuary Ordinance,  commanded by the Almighty God at Mount Sinai,  about BC 1450.

The LAWFUL Religious Practice established at Mount Sinai, comprises Daily Sacrifice, Seventh Day Sabbath, New Months, feast of Passover, feast of Weeks, Day of Atonement and Feast of Tabernacles. Lev 26:46, Neh 9:13-14 and Acts 7:37-38.

According to Biblical Theology, two or three separate witnesses (Deut 19:15, Matt 18:,15-16 & 1 Tim 5:19) are required to resolve any theological Controversy.  In view of this directive, Colossians 2:16 lacks theocratic approval for acknowledgement and acceptance for practice.

Moreover,  true Jews wouldn't teach the  abrogation of the Temple Ordinance(2 Chr 2:4).If Christ Jesus didn't predict the replacement of the Temple Ordinance, who have prophetic right to cancel what God has instituted at Mount Sinai?

If the Sabbath, New Months and festivals iwas abrogated, why should  Isaiah prophetically promotes observance in the New World, which God shall  established after the SEVENTH MILLENNIUM? Isaiah 66:22-24.

Apostle Peter said, those Judeo-Christian who don't prayerfully study Apostle Paul Epistles shall destroy THEMSELVES. 2 Peter 3:15-17. Shalom always.

IVRIM HEBREOS

QUE ES SER HEBREO

QUIEN O QUIENES SON IVRÍM "HEBREOS”
SER IVRÍM “HEBREOS”

“Él les respondió: YO SOY HEBREO (IVRÍ ANOJÍ); y temo a YAHWEH, el Elohim del cielo, quien hizo el mar y la tierra seca” Yonah/Jonás 1:9

He querido compartir este primer escrito en el blogger, por el motivo de que muchos hoy día suelen creer y hasta suele enseñarse que en los tiempos antes de YAHOSHÚA el pueblo ISRAELÍ estaba constituido por los JUDIOS, es decir que desde la formación del pueblo de Yisrael todos eran judíos, en la actualidad cuando se dice israelita, judío, hebreo es lo mismo, pero en el pasado esto NO era así.

Hoy en día se llaman hebreos, judíos, o Israelitas sin saber, que realmente significa serlo. ¡ESTANDO ASÍ ALEJADO DE LA REALIDAD ESCRITURAL!

Ser Hebreo No es usar talit y kipá, e ir a la sinagoga los días de ‘celebraciones’, es mucho más que eso, se comienza a ser un Hebreo cuando se abandona el paganismo y por medio del Mashíaj Yahshúa se va en busca del Único Elohim verdadero y de su Tora.

Un Judío puede ser un israelí, hebreo, pero un israelí puede ser un Hebreo y "NO-Judío", los de Judá es aquel descendiente de Yahudá (1 tribu, y luego formo un reino de 2 tribus "Juda-benjamim"), pero hoy puede ser alguien que no siendo Judío se quiera convertir al Judaísmo de "religión Judía" formada (IV y V después del Mesías).

¡PERO!
¿QUIÉN ES UN IVRÍ (HEBREO)?

Para poder dilucidar esto debemos remontarnos al pasado bíblico e ir comprendiendo en base a las mismas Escrituras.

Hubo un primer hombre que el Eterno escogió para hacer Su pueblo, fue ABRAM (Abraham) quien vino a ser un Hebreo (IVRI) era un hombre de las naciones él no era Israelita, ni mucho menos Judío y recalcó esto porque por siglos se ha extendido este error. Él era descendiente de Noé y llamado HEBREO porque los habitantes de Mesopotamia, y de Ur en Sumeria, eran llamados ‘ibr ī Que se cree que traduce “DEL OTRO LADO DEL RIO”

El nombre Abram está compuesto de dos palabras Av y Ram que significa "el padre es elevado" Es un nombre glorioso, pero arrogante y encaja poco con un patriarca de un pueblo.

Por otra parte, Abraham, incluye las palabras Av y Hamon, que es una referencia a la frase "PORQUE TE HE PUESTO POR PADRE DE MUCHEDUMBRE DE GENTES" Bereshit/Genesis17:5 El cambio es leve, siendo la diferencia la letra hebrea de ה (pronunciada he). Dicha letra ha sido insertada en el medio de la palabra ram que cambio su sentido de "elevado" a " muchedumbre" Pero, el cambio es trascendental.

“EL ÉNFASIS YA NO ESTÁ SOBRE EL LÍDER INDIVIDUAL, SI NO, SOBRE LA GRANDEZA DEL COLECTIVO, DE LA MULTITUD”

¿COMO NOS REPERCUTE Y LLEGA ESTO HASTA NOSOTROS?

“Cuando Avram era de 99 años de edad, YAHWEH se le apareció a Avram y le dijo: "Yo soy El Shaddai, sé bien placentero delante de mí y sé sin culpa. Yo haré mi Pacto entre Yo y tú, y Yo aumentaré tus números grandemente." Abram cayó sobre su rostro, y Elohim continuó hablando con él: "En cuanto a mí, ESTE ES MI PACTO CONTIGO: TÚ SERÁS EL PADRE DE MUCHAS NACIONES. Tu nombre ya no será Abram [padre exaltado], SINO TU NOMBRE SERÁ AVRAHAM [PADRE DE MUCHOS], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones. YO TE CAUSARÉ SER MUY FRUCTÍFERO. YO HARÉ NACIONES DE TI, reyes descenderán de ti. "YO ESTOY ESTABLECIENDO MI PACTO ENTRE MI PALABRA Y TÚ, JUNTO CON TU ZERA DESPUÉS DE TI, GENERACIÓN POR GENERACIÓN, COMO PACTO PERPETUO, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti. Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim." Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación” Bereshit/Génesis 17:1-8

En Bereshit 15:5 YAHWEH reta la habilidad de Abraham en contar las estrellas con las palabras. “SI TÚ PUEDES” Es debido a la fe pura de Abraham y la confianza en YAH que este recibe justicia imputada como resultado de su creencia y confianza en la promesa de Elohim.
Note que hay solamente una promesa, no muchas promesas. Abraham fue declarado justo por fe en la promesa de YAHWEH.

¿PUEDEN USTEDES CONTAR LAS ESTRELLAS, PADRES DE YISRAEL? ¡NO, NO PUEDEN CONTARLAS!

¿PUEDEN CONTAR LOS GRANOS DE LA ARENA QUE ESTÁN EN LA ORILLA DEL MAR? ¡NO! ¡TAMPOCO PUEDEN HACER ESO!

ESTA FUE LA PROMESA DADA A ABRAHAM POR YAHWEH ELOHIM, QUE “ASÍ SERÍA SU DESCENDENCIA”

“El ángel de ADONAY llamo a Abraham por segunda vez del cielo y dijo”: “tu heredero no será este. Sino que saldrá de tus entrañas él será tu heredero”.

Quien quiera que esta semilla física resultara ser en el futuro, está literalmente tiene que ser más que las partículas de polvo del mar y de las estrellas visibles del cielo. Esta promesa debe ser tomada extremada y solamente en un valor literal. Cualquier tendencia por espiritualizar esta promesa en cualquier manera es una falta de fe en la Palabra de YAHWEH (lo cual avenido haciendo el cristianismo).

Esto sería lo opuesto a la fe de del mismo Abraham. Esta promesa de bendición y multiplicidad física es renovada en Génesis 17:4 en donde a Abraham le es dicho que esta promesa le establecerá a él como padre de muchas naciones. Este término se encuentra también en el verso 5 donde dice:

“porque yo te hare PADRE DE MULTITUD DE NACIONES, te hare fecundo en gran manera, y hare naciones y de ti saldrán reyes”.

Después vino Yitzjak fue llamado ISH IVRÍ (hombre hebreo), y también Yoséf, uno de los hijos de Yaakóv Yisrael es llamado NA'AR IVRI. También los Benei Yisrael (Hijos de Israel) fueron llamados IVRÍM (Hebreos) plural de IVRÍ (hebreo).

Yitzjak recibió de Abraham la bendición de ser el heredero legítimo e hijo de la promesa, ¿CUAL PROMESA? La promesa de multiplicidad física que llenaría la tierra, En Génesis 25:4,5 vemos esta promesa de incremento físico siendo renovada con YITZJAK, el hijo de Abraham a él le es dicho que su semilla será más que las estrellas del cielo, por tal razón debía ser una cimiente física entre Abraham y su esposa. ¿LE SUENA FAMILIAR? Yitzjak/Isaac llega a ser el heredero, no Yishmael/Ismael y aun poseería la tierra de Canaán como su hogar.

Por tanto, cuando Elohim cumple esta grande y preciosa promesa, no será a través del Gentil adoptado Eliezer o un hijo de la carne como Yishmael/Ismael, sino a través de Isaac, el heredero procedente del propio cuerpo de Abraham. Aquí se confirma que solamente Yitzjak/Isaac es el hijo de la promesa MULTIPLICIDAD SEMILLA FÍSICA.

El hijo único amado tanto tiempo esperado, es tipo del Mesías. Cuando apenas entraba en la adolescencia YAHWEH le pide a Abraham que lo ofrezca en sacrificio. Génesis 22:1-14

Luego continuando con el plan de Yahweh en Génesis 27:28,29 encuentra a YITZJAK bendiciendo a YAAKÓV el cual tampoco era ni judío, ni israelita, sino un hebreo y profetizando que la promesa que YAHWEH dio a ABRAHAM y a YITZJAK seria ahora concedida sobre YAAKÓV y no a Esav/Esaú. Isaac/Yitzjak bendice a Jacob/Yaakóv: “Yahweh te dé, pues, del roció del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto, sirvan te los pueblos, y póstrense ante ti naciones; se señor de tus hermanos, se inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan”

Por primera vez en la Escritura obtenemos un destello del plan de YAHWEH para llenar la tierra con la semilla de Abraham e Isaac y Jacob. El término Hebreo encontrado en el verso 3 es una “asamblea de naciones” o aún mejor, una “asamblea de gentiles”.

De alguna manera, el Padre llenara la tierra con la semilla física de Abraham, Yitzjak y Yaakóv. Vemos que en el Génesis 28:3 Yitzjak ora que la semilla de Yaakóv, fuera bendecida y llegara a ser un “asamblea de naciones” “multitud de naciones” semilla física. Y en Génesis 28.4 confirma que lo que Yitzjak está concediendo sobre Yaakóv no es nada más que la bendición de Abraham.

“Entonces de repente YAHWEH estaba parado allí junto a él; y Él dijo: "Yo soy YAHWEH el Elohim de Avraham tu padre [abuelo] y el Elohim de Yitzjak. No temas, La Tierra sobre la cual estás acostado Yo la daré a ti y a tu zera. Tu zera será tan numerosa como los granos de arena en la tierra. Te expandirás hacia el oeste y hacia el este, hacia el norte y hacia el sur. Por ti y tu zera todas las tribus de la tierra serán bendecidas” Génesis 28:13-14

“Entonces el hombre dijo: Desde ahora en adelante ya no te llamarás Yaakóv, sino Yisrael; porque has mostrado tu fuerza a ambos Elohim y a los hombres y has prevalecido” Génesis 32:28

Encontramos a YAHWEH declarándole a Yaakóv que el ya no sería más conocido Así, sino como (Israel) significa “uno que como príncipe lucha con El Poderoso y prevalece”. Es como Israel que Yaakóv producirá el esperma la semilla que conducirá al establecimiento de una nación y una multitud de naciones. A medida que avanza el tiempo encontramos a Yisrael, el gran patriarca, muriendo en la tierra de Goshen en Mitzrayim “Egipto” y reuniendo a todos sus hijos al lado de su cama. De alguna manera el encuentra suficiente fortaleza y se apoya en su bastón y comienza a profetizar a través del Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) los eventos que ocurrirán a sus hijos en los últimos días.

El génesis nos relata que también, que Yaakóv/Yisrael, padeciendo el hambre que afecto en esa época toda la cuenca del Mediterráneo y en el anticipado conocimiento del ADONAY con los hechos ocurridos en uno de sus hijos Yosef/José, fue predestinado con una serie de acontecimientos para luego llegar a Egipto y llegar a convertirse en un hombre poderoso a la orden del faraón, aun así, ellos aún no fueron llamados Yisraelitas.

Concluyamos en qué, si vemos la historia, el pueblo de Yisrael ha tenido que cruzar de aquí para allá, y de allá para acá. En nuestros días existe lo que se conoce mayormente como ‘LOS LLAMADOS JUDIOS' y ¿QUÉ PASÓ CON LO QUE SE CONOCÍA COMO 'LOS HEBREOS'?

Todos los descendientes de Yisrael, o seas los Benéy Yisrael (hijos de Israel) han sido esparcidos, unos cruzaron para España (Sefarad), otros para Polonia, etc... de manera que actualmente encontramos los Sefardím (judíos-españoles), los Ashkenazim (judíos-alemanes), los Mizrajim (judíos-orientales), entre otros grupos más. Existe divisionismo y discriminación entre cada grupo.

¿TENEMOS NECESIDAD DE ESO?
¿SOMOS UN PUEBLO DIVIDIDO?

Somos los descendientes de los Beney Yisrael (hijos de Israel-12 tribus).

¿DÓNDE ESTÁN LOS HEBREOS?

El enfoque de ser HEBREO se ha 'perdido', y la nación de Israel se ha enfocado en ser JUDIO RELIGIOSO, ya sea Sefardí, Ashkenazí, Mizrají, Teimaní, etc...

¡LUEGO SURGE OTRA INTERROGANTE!
¿QUIÉN ES YISRAELÍ?

A modo de aclaración notemos el término ‘israelí’, el cual como sabemos, hoy identifica a cualquier ciudadano del moderno estado Israel, sea este judío, musulmán, cristianos, etc.

¿QUIÉN ES YAHUDÍ (JUDÍO)?
¿ES UD. JUDÍO?

Antes de contestar debe saber quién es un judío moderno hoy y quien fue un Judeano en la antigüedad: La palabra hebrea Yahudim (sing. Yahudi) traducida comúnmente como ‘Judios’ ha cambiado de significado a medida que han pasado los tiempos.

Por ejemplo, hoy sabemos que un ‘Judío’ es cualquiera persona que se convierta a una religión llamada Yahadut (traducida al español como ‘Judaísmo de religión formada IV y V siglo después del Mesías).

"ES MUY FÁCIL SER JUDÍO, PERO DIFÍCIL QUERER SER UN VERDADERO HIJO DE YISRAEL"

"HAY HIJOS DE YISRAEL, QUE NO SABEN QUE SON DESCENDIENTES, QUE JUDÍOS CONVERTIDOS AL JUDAÍSMO QUE NO TIENEN NADA DE SHEMITA"

¿FUE ESE EL PROPOSITO PRINCIPAL?

¡NO!

Ya que El Mashíaj vino a restaurar a Israel (Las 12 Tribus de Israel), y que todos aquellos temerosos del Eterno se unan a él (Israel), el Mashíaj hace la invitación para formar parte del pueblo de Yisrael, pero exige las mismas exigencias que se le exigieron a Abraham; por eso él decía:

“Y les digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Avraham, Yitzjak y Yaakóv en el maljut ha shamayim (reino de los cielos, reino de Yahweh)” Matiyah/Mateo 8:11

Por otro parte la palabra Ivrí también se interpreta como "lado, o el que se para al otro lado" porque Abraham estaba en un lado del mundo, mientras que las demás naciones están al otro lado; y es porque los Ivrím somos diferentes a las demás naciones. Por eso Yisrael significa "la (nación) que prevalece sobre los demás poderes".

El ser un IVRI (HEBREO) va más allá que especificar de donde "vengo", sino a "donde voy", es más que decir soy judío porque mi madre o mi padre es judío, es dejar nuestro Yo y seguir a EL (Eterno). Abraham No era Judeano, Moshe No era Judeano, y así muchos más...

En otras palabras, yo puedo ser Judío porque mis antepasados lo eran, pero:

¿PUEDO SER UN HEBREO (UNO QUE CRUZÓ DEL OTRO LADO) SI YO TENGO CREENCIAS/PRACTICAS FUERA DEL ÚNICO ELOHIM Y DE SU TORÁ?
O
¿PUEDO SER UN HEBREO, SI NO HAGO COMO ABRAHAM, QUE DEJO A ATRÁS LO 'MALO' Y CRUZÓ HACIA DONDE ESTA ELOHIM?

Si algún gentil que quiera seguir a el único Elohim, dejando de ser un gentil y la idolatría, y queriendo vivir según las instrucciones que el Eterno dio en Su Torá.

¿VA A DEJAR ATRÁS EL GENTILISMO COMO HIZO ABRAM QUE NO ERA NI YISRAELITA NI JUDÍO, Y PASAR A SER COMO EL HEBREO ABRAHAM?

¿QUÉ VA A VENIR A SER: SE RELIGIOSO COMO UN JUDÍO, REFORMISTA, CONSERVADOR, ORTODOXO, ULTRA-ORTODOXO, JUDÍO-SEFARDÍ, JUDÍO-ASHKENAZÍ, JUDÍO-MIZRAJÍ, JUDÍO-MESIANISTA, ETC., ETC, ETC. O UN HEBREO?

HAY QUE DEJAR ATRÁS NUESTRO YO Y SEGUIR A EL (ETERNO)

ABRAHAM NO ERA Yahudi JUDÍO

MOSHÉ NO ERA JUDÍO

YEHOSHÚA BIN NO ERA JUDÍO

ELIYAHU NO ERA JUDÍO

JONÁS NO ERA JUDÍO

YAHOSHÚA HA MASHÍAJ NO ERA JUDÍO EN EL "CONTEXTO RELIGIOSO" NI JUDIO POST-TEMPLO"

Y ASÍ MUCHOS MÁS...

Sin embargo, si los grupos religiosos de los Judíos dejasen que fuese la Torá y los Profetas los que hablen por sí mismo, entonces pudieran ver la verdad.

“Ellos le respondieron: “Nuestro padre es Abraham”. Yahoshúa les dijo: “Pues si son hijos de Abraham, hagan las obras de Abrahám” Yohanán 8:39

“y no digan en sus corazones: 'Nuestro padre es Abraham". Ciertamente yo les digo que Elohim puede levantar a su hijo Abraham de estas piedras” Matiyah 3:9

EXTRACTO DEL ESTUDIO EN PDF PUBLICADO EN ESTE BLOG: EN BUSCA DEL VERDADERO ISRAEL DE YAHWEH

Yeshiva Study in Israel

Memperkenalkan  Studi  Yeshiva di Israel.

Pertanyaannya :

Mengapa Kehidupan kerohanian Orang Yahudi begitu Kuat dan maju- jawabannya Yeshivah.

Mengapa  pengalaman Mereka dalam Torah   begitu lebih maju dari bangsa bangsa lain - jawabannya karena studi di Yeshivah.

Mereka menghabiskan sebagian waktu dan hidup mereka di Yeshivah.

Yeshivah adalah sekolah yg tepat untuk orang Yahudi Memperdalam ilmu di dalam Torah Tanakh Pentatuech..Talmud dan kabalah .

Itulah jawaban mengapa Orang Yahudi Menjadi orang Istimewa di hadapan HaShem.

Yeshivah (dikenal di dunia Haredi sebagai masyarakat Ashkenazi) didirikan pada tahun 1981 oleh Rabbi Baruch Weisbacher, yang sebelumnya menjabat sebagai Rosh Kollel di Kol Torah dan Beit HaTalmud yeshivas.

Yeshiva terletak di Beit Yosef-Novardok Yeshiva di Givat Rokeach, yang merupakan yeshiva pertama di Bnei Brak, Dinamai sesuai nama Rabi Matityahu Schigel, pendiri dan direktur Beit Yosef Yeshiva.

Yeshiva didirikan dengan dorongan Rabi Ya'akov Yisrael Kanievsky dan Rabi Elazar Menachem dari Shach yang juga Presiden Yeshiva dan menandatangani piagam pendiriannya.

Di antara anggota pertama dari asosiasi adalah Rabbi Aharon Leib Steinman dan Rabbi Gershon Edelstein.

👉Saat ini ada sekitar 500 siswa.

Rabbi Mordechai Shani, putra Rabbi Mordechai Weiss, Rabbi Yehuda Weissbacher dan Rabbi Tzvi Weisbacher (anak-anak Rosh Yeshiva) dan Rabbi Mordechai Rabbi Shlomo Breuer, putra Prof Mordechai Breuer dan menantu Rabbi Gedalia Eizman, supervisor Yeshivat Kol Tor, sebelumnya Rabbi Uri Cohen dan Rabbi Naftali Kaplan, Yeshiva dari Be'er HaTorah, dan Rabbi Yehuda Aryeh Herschel, sampai kematiannya di 5777.

Metode belajar di Yeshiva re.

Metode belajar di yeshiva ditandai dengan penyediaan alat untuk memperdalam pemahaman tentang masalah Gemara dan komentarnya.

Keunikan metode ini adalah fokus pada studi studi untuk sebagian besar sehingga dua perintah studi dipelajari secara saksama dan dasar pelajaran umum Rosh Yeshiva dicirikan oleh analisis konseptual logis yang mendalam dari prinsip-prinsip yang mendasari isu tersebut.

Di bagian kedua dari studi, yang diadakan di sore hari, metode belajar adalah seperti semua yeshiva di bagian hari ini, yaitu belajar menjadi lebih berpengetahuan untuk memperoleh pengetahuan dalam Talmud Babilonia.

Rapat

Selain pertemuan orang tua di Bnei Brak, Rabbi Weissbacher mendirikan yeshivas tambahan di bawah sayapnya:

Yeshivat Maor Yitzhak didirikan pada 5758 di Moshav Hemed, dipimpin oleh Rabbi Menachem Ya'akovson, menantu Rabbi Weissbacher.

Yeshivat Tiferet Hayim didirikan pada 5767 dan ditujukan untuk orang Yahudi Sephardic, dan terletak di Yeshivas Maimonides dan Beit Yosef di lingkungan Hadar Yosef di Tel Aviv.

Salah satu kepala yeshiva adalah Rabbi Yehuda Weissbacher, putra Rabbi Baruch Weisbacher.

Shalom Aleichem 🇮🇱❤️

Biblical Hebrew Institute Cohen Indonesia Kupang NTT 🇮🇱❤️🇲🇨

Aspenas Warkey Cohen 🇮🇱❤️🇲🇨

Inquisitions 1260

The Inquisitions lasted about 1260 years and targeted Sabbath keepers, protestants and primarily Jews. Millions were killed, burned at the stake, tortured and imprisoned. Rooted in hate, Constantine began this doctrine of demons in establishing the Nicolaitan denominations in 325AD see Rev. Chapter 2 and 3.
Then in Islamic wars known as the crusades, papal manipulations established Muslims under Mohammed to remove all opposition Jews out of the middle east to seek to build a Vatican in Jerusalem. It backfired and the treaty of Fatima was signed leaving a large part of two antimessiah groups stewing in hatred for Jews: Roman Catholic and Islam.